Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-Para que los niños de Nuevo Casas Grandes tengan actividades recreativas durante la temporada vacacional, el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, que encabeza su presidenta Cecy Herrera de Martínez, puso en marcha “La Veraneada 2017”, donde los menores podrán realizar actividades deportivas, culturales, artísticas, entre otras.

Fue esta mañana en las instalaciones del DIF Municipal que la presidenta, acompañada de la directora de la dependencia, Yesenia Juárez Rubio, llevaron a cabo la ceremonia protocolaria para dar el arranque oficial a las actividades, en las que los más de 50 pequeños de entre 6 y 12 años, estarán participando desde el 10 de julio hasta el 21 de este mismo mes.

Herrera Madrid, destacó la importancia de ofrecer este tipo de opciones donde los niños aprovecharán de una manera diferente la temporada vacacional, mediante diversos talleres y actividades, invitándolos a convivir amigablemente entre sí.

Durante dos semanas en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los niños llevarán actividades como activación física, lectura de cuentos, visita a dependencias de tránsito y bomberos, realización de manualidades, talleres por personal de cruz roja, entre otras.

Con dichas actividades, se pretende fomentar en los infantes sus habilidades creativas y artísticas, proporcionándoles el conocimiento requerido en diversos temas, mediante acciones divertidas y de recreación, señaló Juárez Rubio.