Noticias de Chihuahua.- Con varios artículos en reserva, los legisladores aprobaron el dictamen presentado por el gobernador Javier Corral.

Por mayoría, los diputados aprobaron retirar la concesión de los tramos carreteros a la empresa paraestatal Fibra Estatal S.A de C.V. y sea directamente el Gobierno del Estado quien administre el recurso obtenido en las casetas del estado.

Se aprobó con 28 votos finalizar la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria para la explotación, operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 años de diversos tramos de carreteras estatales; así mismo, celebre la terminación anticipada o, en su caso, la reversión de la cesión de los derechos y obligaciones efectuada a favor de la empresa citada, derivados de las concesiones otorgadas por la Federación sobre ciertos tramos carreteros de jurisdicción federal.

Los artículos que se reservaron fueron el 7° y 8° de dicho Decreto donde se señalan gastos a efectuar respecto a revertir la concesión otorgada a la Empresa de Participación Mayoritaria, sin embargo en el Dictamen presentado, no se presentó el importe de cada uno de los gastos descritos, por concepto de comisiones, costos, honorarios, gastos, penas y pagos que por cualquier otro concepto llegaran a causarse con motivo de las operaciones autorizadas.

También por la contratación de asesores financieros y legales, servicios fiduciarios, de intermediación bursátil y, en general cualesquiera otros servicios o contrataciones necesarios o convenientes para el diseño, estructuración, instrumentación y mantenimiento de las operaciones autorizadas en este decreto así como para realizar las erogaciones correspondientes para cubrir los gastos, comisiones y contraprestaciones en que se incurran en atención a dichas contrataciones.

La fracción parlamentaria del PRI propuso que en estos artículos se complementen con el presupuesto respectivo en donde se detalle cada uno de los rubros anteriormente descritos con su importe correspondiente.