Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Elementos de Vialidad del Gobierno del Estado, ya no estarán en Nuevo Casas Grandes, solo quedará una persona del estado como coordinadora, los agentes serán del municipio, los 9 que ya finalizaron la academia y tienen aprobados todos sus exámenes, las demandas que se tienen ante la Fiscalía y asuntos internos por abuso de autoridad en contra de los agentes de vialidad del estado continuarán hasta las últimas consecuencias.

Fue el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, quien informó que los agentes de tránsito estatal que desde el 20 de febrero estaban a cargo de la dirección vial ya no estarán más en el municipio.

Explicó que fue el encargado de seguridad pública y vialidad, el Comandante Navarrete quien le dio a conocer que sólo quedará una persona en ese departamento por parte del estado pero será como coordinador.

El mandatario municipal dio a conocer que los elementos de vialidad que estarán en ese departamento son los 9 elementos del tránsito municipal que ya finalizaron su academia y que ya tienen aprobados sus exámenes.

¨En el municipio tuvimos muchos desafortunados eventos con elementos de vialidad, actos de prepotencia en donde sacaron armas cuando la otra persona estaba desarmada, agradezco a la fiscalía porque inmediatamente enviaron a personal de asuntos internos, ya que les pedimos que se llevaran a sus elementos, no queríamos¨ comentó Martínez Garrido.

Dijo que ahora serán 9 de los elementos municipales que estarán laborando en vialidad sin armas, sin dejar de mencionar que ellos pueden manejar esta situación.

Fue el pasado sábado cuando me habla comandante Navarrete y me informa que van retirar a todos elementos de tránsito pero no fue por lo que sucedió aquí de los abusos de autoridad, sino que en la ciudad de Chihuahua a un elemento de tránsito al traer su arma, el mal manejo de ella, no sé si jugando, mata a una compañera y al parecer les van a quitar las armas: ¨No sabemos cómo hicieron el curso de sacar las armas, encañonar y cortar cartuchos, ¨ expresó el Alcalde.

Reiteró el agradecimiento a las autoridades de la Fiscalía quienes atendieron de inmediato el llamado y enviaron a personal de asuntos internos a Nuevo Casas Grandes para ver los casos de abuso de autoridad que se estaban presentando por parte de agentes de vialidad estatal y que fueron denunciados, mismos que al igual que las demandas en la Fiscalía seguirán hasta las últimas consecuencias, comentó.

Ahora estarán 9 elementos del tránsito municipal desarmados trabajando en vialidad, los cuales ya tienen todos sus exámenes aprobados, estarán al mando de un coordinador de vialidad estatal, agentes a quienes les he pedido que se manejen con respeto, no voy a permitir ningún abuso de autoridad, tampoco que se dejen, tienen que actuar conforme a derecho, la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes merece respeto, finalizó el mandatario.