Casas Grandes, Chihuahua.- Como parte de las actividades planeadas dentro de la carrera de Agricultura Sustentable de la Universidad Tecnológica de Paquimé, estudiantes y docentes visitaron Rancho “Carretas” ubicado en el municipio de Janos.
Los grupos 31 y 33 con un total de 25 estudiantes, 18 hombres y 7 mujeres, liderados por Luis Martín Palomares (jefe de carrera), acudieron al lugar con el fin de abarcar temas enfocados principalmente al manejo regenerativo de ranchos.

De la misma manera, el grupo de alumnas y alumnos conocieron las diferentes técnicas aplicables para el manejo holístico de un rancho como promotor de servicios ambientales.
Dentro de las dinámicas de la visita, los ingenieros Servando Díaz y Manuel Cázares, ofrecieron una serie de pláticas donde se habló sobre las técnicas enfocadas al pastoreo y de aspectos administrativos en un rancho, mostrando ejemplos prácticos a las y los alumnos para poder vincular los conocimientos teóricos, respectivamente.

Asimismo se abordó el tema sobre el cuidado de la flora y la fauna como parte de sus procesos en la empresa, además se realizó un recorrido por las instalaciones donde presenciaron los palcos de ganado en tres diferentes espacios.
De igual manera, se resaltó que varias técnicas se enfocan en rotar al ganado de área con la finalidad de poder dar espacio a la flora para su regeneración.

Posteriormente, se les mostró la parte de la tierra, donde se les dio a conocer la ventaja de contar con agua rodada, además les explicaron el proceso para dirigir el recurso a los lugares más necesitados.