Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Arriban a Nuevo Casas Grandes, representantes de diversas Logias Masónicas, en donde fueron recibidos por integrantes de las 3 Logias Masónicas que tiene Nuevo Casas Grandes, visitaron los diversos lugares turísticos del municipio de Casas Grandes, como lo es el Museo de las Culturas del Norte y la comunidad alfarera de Juan Mata Ortiz, para finalizar su estadía en la región con una comida en Nuevo Casas Grandes.

Fue en días pasados cuando se llevó a cabo esta reunión a la que arribaron el representante de la Logia de España; Oscar de Alfaro Ortega, de la Logia de Hesperia número 162 de la provincia de Canarias en España Luis Monterrey Hernandez.

Como anfitrión fungió Auden Rodolfo Acosta Royval de la noble, leal y centenaria Logia Cosmos del estado de Chihuahua, los visitantes recibieron un cálido recibimiento por parte de las 3 logias que trabajan en la localidad la Luz del Norte número 33 por José Zamarrón, Paquimé número 84 Carlos Baca y de la Trece numero 90 Jesús Márquez.

Esta reunión fue coordinada por Mario Ríos, siendo la primer visita que hicieron al Museo de las Culturas del Norte y la zona arqueológica de Paquimé en donde conocieron la importante cultura paquimeíta.

El recorrido dio continuidad al poblado de Juan Mata Ortiz, en donde el reconocido artesano Juan Quezada dio a conocer el proceso para la fabricación de la cerámica, la cual ha sido objeto de reconocimientos y premios internacionales.

Para finalizar su visita a esta región tuvieron una comida en Nuevo Casas Grandes, así de dio a conocer, quienes también informaron que la seguridad estuvo a cargo de la Policía Estatal Única.