Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Los delitos de alto impacto en la zona norte del estado, han disminuido, esto debido a los trabajos de estrategias especiales que realiza la Fiscalía General del Estado con la finalidad ejercer acciones y contener a la delincuencia organizada.

Fue el Fiscal de Distrito de la zona Norte, Jorge Nava López, quien en su visita a Nuevo Casas Grandes, en donde participó en una mesa de trabajo, fue cuestionado en relación a los trabajos que se están haciendo por parte de la autoridad estatal y con ello evitar que en la región Noroeste surjan brotes de violencia.

Ante ello, el fiscal comentó: ¨Estamos trabajando en una estrategia especial, basada en 5 ejes estratégicos en la zona norte, lo cual nos ha permitido realizar acciones de contención hacia la delincuencia organizada¨.

Explico que ha habido una disminución en los delitos de delitos de alto impacto, como lo son: homicidio tipo ejecución, robo de vehículo con violencia, narcomenudeo, secuestro y extorsión, sin dejar de mencionar que se tiene en esta zona controlada la incidencia delictiva.

Estamos trabajando en la prevención delictiva con la coordinación de otras autoridades con acciones de inteligencia para prevenir los posibles brotes de violencia a raíz del reacomodo de los diferentes grupos de delincuencia organizada en esta región, las cuales están dando resultados positivos.