Noticias de Chihuahua.- Por invitación de la dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, personal de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) visitó esa institución, para compartir su experiencia en el área de Servicios Tecnológicos.

El plantel se encuentra en una zona arqueológica a medio kilómetro de Casas Grandes, y de momento las carreras que ofrece son Agricultura Sustentable, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

Lo que se llevó a cabo fue un análisis de la infraestructura con la que cuenta esa casa de estudios, en lo referente a las especialidades, talleres y laboratorios, con el objetivo de establecer cuál sería la posible oferta de servicios tecnológicos que pudieran ofrecer al exterior.

El personal de la UTCJ sugirió algunas estrategias sobre cómo iniciar, qué puntos deben tomar en cuenta para hacer negociaciones, y sostuvieron una plática con la plantilla de los maestros de aquella institución.

Ahí se aprovechó para darles a conocer los servicios que presta la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la manera en que funciona, qué estándares maneja y complementaron sobre las formas de reclutamiento de maestros.

Luego, ante el interés que mostraron se trazaron algunas estrategias que les puedan ayudar, quedando en el entendido de que si tuvieran alguna duda, con todo gusto la UTCJ los puede apoyar al respecto.

“Tuvimos una reunión con la dirección de Vinculación y sus áreas afines, fuimos a apoyarlos para darles una asesoría de cómo ellos pueden sacarle provecho a esa área de negocios”, informó Guillermo Ronquillo Vega, responsable del área de Servicios Tecnológicos en la UTCJ.

La visita se llevó a cabo el pasado miércoles, la cual fue solicitada por la licenciada Ana López, directora de Vinculación de la UT de Paquimé.

Junto con Ronquillo Vega acudió también Luis Tejada, del área de Certificaciones en la UTCJ, y en la reunión estuvo el rector de aquella Universidad, Miguel Enrique Montalvo Elizalde.

“Intercambiamos puntos de opinión con ellos, es gente que está ávida de que la asesoremos, es una plantilla pequeña de maestros y alumnos, pero esperamos que con los consejos que podamos darles crezcan en su área”, agregó.