Noticias de Chihuahua.- Ante el aumento de la intensidad de los rayos ultravioleta en esta temporada de calor, la secretaría de Salud recomienda seguir las siguientes recomendaciones que están a nuestro alcance para evitar problemas en la piel.

Hay que tomar en cuenta que al paso de los años los cambios en el clima y la contaminación producida por el propio desarrollo industrial, han sido factores para incrementar el riesgo de presentar problemas en la salud, como es el cáncer de piel y dermatitis.

Por lo anterior el principal punto es evitar exponerse al sol durante ratos prolongados, pues cualquier persona, no importa el tipo de tez que llegue a tener, se verá afectada.

Para protegernos, se debe cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas y frescas, así como usar sombreros que protejan toda la cabeza, especialmente en los más pequeños y pequeñas.

Además, se recomienda utilizar bloqueador solar, en caso de no contar con éste, se deben seguir las medidas anteriores para disminuir el factor de riesgo de presentar alguna enfermedad en la piel.

Si se presentan quemaduras o manchas en la piel es importante acudir a la unidad médica correspondiente, para que ser evaluado y llevar un tratamiento para evitar problemas a futuro.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable.