Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Sera en el mes de septiembre cuando autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Nuevo Casas Grandes, den inicio a los cortes masivos de agua potable para quienes no efectúen sus pagos a tiempo.

Fue el director Jurídico de la Junta Central de Aguas en el estado, Roberto Lara, quien proporcionó la información al respecto, en su visita que realizó a esta ciudad.

Basados en los programas de apoyo para deudores, como el programa “Justo Ajuste”, donde el deudor se ahorra hasta un 95 % de la deuda con la JMAS, del 2016 hacia atrás, y otros apoyos que ofrece esta dependencia de gobierno, se establecerá un límite para que la gente realice sus pagos correspondientes .

Indicó, que por parte de la dependencia en mención, se han dado plazos, apoyos y descuentos al beneficiario, por lo que ahora le toca a él cumplir con sus obligaciones ante la JMAS.

En este sentido, a partir del mes de septiembre la Junta Municipal de aguas y Saneamiento de este municipio, comenzará con los cortes de agua potable de manera masiva, si es que el usuario no cumple con sus pagos.

Es así, como la JMAS estará cortando el agua potable en las colonias, si los pagos no son recurrentes.

Roberto Lara (director jurídico de la JCAS), aclara que a partir del mes de septiembre llegarán los recibos de agua como es común a finales de mes, la persona tendrá el mes siguiente para pagar o se realizará el corte correspondiente.

Cabe mencionar que esta acción tendrá sus consecuencias, ya que mucha gente está en problemas de pago, y cada vez más se le incrementa la deuda con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes.

Habrá que esperar a ver la reacción de la gente ante esta medida a implementarse a partir del mes de septiembre de este 2017.