Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El encargado del Paralibros del municipio, Miguel Ángel Molina Carbajal acudió del 14 al 16 de Julio a Ciudad Juárez con el fin de profesionalizarse como Mediador de Salas de Lectura y certificarse para la promoción de la lectura, en una capacitación promovida por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Profesionalizarse como Mediador servirá en la capacidad de promover la lectura e invitar a la ciudadanía a fomentar el hábito de la lectura, mediante la recitación de diversas lecturas tanto al público en general como a alumnos de escuelas de todos los niveles educativos.

Asimismo el encargado de Paralibros señaló que con esta capacitación se logrará formar Salas de Lectura, donde los lectores se podrán reunir para hablar de sus lecturas favoritas y hacer recomendaciones literarias, escribir y expresar sus ideas.

Molina Carbajal, expresó también que durante los dos días de capacitación se realizaron diversas actividades y dinámicas de lectura, con la intención de adquirir los conocimientos y habilidades, que les permitirán convocar y coordinar reuniones de lectores, donde expresen sus ideas y emociones ante lo leído, así como escuchar, debatir y charlar respetuosamente.

“Como mediadores de lectura, nuestro objetivo es acompañar a los lectores en sus procesos de avance, construyendo un ambiente de hospitalidad en los diálogos sobre la palabra escrita contenida en los libros y las opiniones de los participantes” mencionó.

Asimismo indicó que el día de mañana a partir de las 6:30 de la tarde, en la explanada de la Plaza Héroes del Carrizal (La Chiquita), se estarán llevando a cabo la recitación de distintas lecturas, por lo que invitó al público en general interesado a que acuda a participar, con algún texto, poesía, cuentos cortos, entre otros.

De igual manera en marco del mismo evento, se contará con la participación de un grupo de niños del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, quienes representarán la obra “Cierra el Pico”, haciendo extensiva la invitación a los interesados en participar o escuchar las recitaciones presentadas.