Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes se sumó al proyecto de la Red Integral de Bienestar Social (RIBS), impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, con una inversión de 382 mil pesos para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Este trabajo se logra a través de organizaciones civiles, en la construcción una comunidad con mejores oportunidades de desarrollo humano y social para todos, por lo que agradecieron mucho este apoyo para poder ampliar sus actividades.

La entrega simbólica se realizó en las oficinas de Fechac, donde David Manuel Madrid, tesorero del Ayuntamiento, en representación de David Martínez Garrido, presidente Municipal de NCG, hizo entrega de un cheque a Lizeth Adriana Soto Carmona, presidenta del Consejo Directivo de RIBS, con la finalidad de apoyar en el gasto operativo a las asociaciones: Voluntarias Vicentinas, A.C.; Corazones Azules en Acción; “Onéami, Escuela Para Padres”; Centro de Rehabilitación Integral y Grupo de Recuperación “Total RETO”.

En su intervención, Manuel Madrid comentó que para el Ayuntamiento de NCG es prioridad fomentar las actividades de las asociaciones civiles de la región; “además, creemos en el proyecto social “RIBS” y en los beneficios que brinda a cada una de las organizaciones que la integran”.

Por su parte, Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de NCG, destacó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años impulsando proyectos sociales y, como valor agregado, también invierten en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, por ser las que se adentran en campo y brindan sus servicios a la comunidad.

“Por esto, Fechac reconoce la suma de instituciones, como el Ayuntamiento de NCG, a proyectos como RIBS con inversiones sociales, que multiplicarán el fortalecimiento de las OSC, lo que se traduces a más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de sus beneficiarios”, concluyó Nájera Lom.