Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La mañana del viernes Armando Gutiérrez Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, David Martínez Garrido clausuró los cursos de verano 2017, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que brindó atención a cerca de 50 niños y niñas.

Fue en las instalaciones del DIF municipal que se realizó el acto protocolario que dio inicio a las 12:00 del mediodía, donde se mostró por medio de un video a los padres de familia e invitados especiales, las diferentes actividades de diversión y los talleres de aprendizaje que realizaron los pequeños, así como la muestra de trabajos elaborados durante el curso.

En nombre de la Presidenta del DIF, Cecy Herrera de Martínez, la directora de la dependencia, Yesenia Juárez Rubio agradeció la confianza otorgada por los padres de familia al proyecto que permitió atender a los niños y niñas, mediante un ofrecimiento de convivencia y diversión para un sano esparcimiento con sus semejantes.

Asimismo agradeció a los colaboradores por el tiempo brindado al programa en beneficio de los pequeños, así como a los padres de familia por la educación que les fue dada a los niños, quienes evidencian el desarrollo pleno y feliz que les fue transmitido, el cual es el objetivo de toda familia; por ello reiteró el interés del DIF y Presidencia municipal en apoyar dicho fin.

A su vez el Secretario del H. Ayuntamiento, felicitó y agradeció al DIF por haber organizado y apoyado la Veraneada del DIF, que permitió a los niños adquirir habilidades positivas para su vida y al igual aprender de ellos en cada jornada; además de agradecer la participación de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Cruz Roja.

Posteriormente se hizo la entrega de premios especiales a los niños destacados durante el taller, además se presentaron diversos bailables con los niños y niñas participantes en el evento de verano, dejando en claro la gran capacidad de aprendizaje de los pequeños y las habilidades adquiridas durante su participación las últimas dos semanas.