Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El alcalde David Martínez Garrido, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, con la intención de trabajar coordinadamente para el apoyo a todos los migrantes repatriados de Estados Unidos, que se encuentran en la región.

Fue la mañana de este lunes que el director del Grupo Beta, Carlos Castillo, se reunió en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, con la presidenta del organismo, Cecilia Herrera de Martínez y el titular de Desarrollo Social, Alonso Muñoz Chacón, para llegar a acuerdos del trabajo en conjunto que se estará realizando para brindarles apoyos de traslado a los migrantes que desean regresar a sus lugares de origen.

Entre los trabajos que se estarán llevando a cabo, será la iniciación de una campaña de recolección de ropa y alimentos para los migrantes; así como la habilitación del alberge “El Peregrino” del DIF Municipal, para que tengan un lugar donde pasar la noche en lo que regresan a casa, indicó Muñoz Chacón.

Asimismo indicó y agradeció a las empresas camioneras Ómnibus y Chihuahuenses, con quienes se estará trabajando conjuntamente, brindando a los beneficiarios descuentos de pasaje.

Cabe mencionar que grupo Beta del INM son una agrupación dedicada a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, especializados en brindarles orientación, rescate y primeros auxilios, independientemente de su nacionalidad o situación migratoria.

“Grupo Beta se ubican principalmente en la zona fronteriza del territorio nacional, y siendo Nuevo Casas Grandes un paso frecuente a la frontera fue por los que se decidió trabajar conjuntamente en la localidad” señaló.