Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de poder tener un lugar en donde ofertar los productos de los artesanos locales y regionales, autoridades municipales dan en comodato a las integrantes de ¨Emprendedoras Nueva Paquimé¨ la Casa de las Artesanías, misma que abrirá sus puertas a partir del 7 de agosto.

Fue a la autoridad municipal que desde hace un mes se le presentó un proyecto, referente a retomar y reactivar la Casa de las Artesanías.

Para informar al respecto se ofreció una rueda de prensa en donde estuvieron presentes el presidente municipal David Martínez Garrido, la titular de Turismo Nereida Polanco Bernal e integrantes de la asociación, quienes dieron a conocer el mecanismo, en el que estará operando la Casa de las Artesanías.

María Elena Baca, encargada de Relaciones Públicas y Comercialización de la Asociación Emprendedoras Nueva Paquimé, mostró su agradecimiento a las autoridades municipales, por la aceptación del proyecto mostrado con anterioridad, manifestando su firme compromiso en trabajar en la recuperación de dicho espacio cultural.

Indicó que se contará con la venta de souvenirs, textiles, artesanías, bisutería y productos regionales, con la intención de enseñar a la ciudadanía y promover los productos que se realizan en la región.

Asimismo señaló que durante esta semana se invita a los artesanos locales a que acudan y muestren sus productos y obras, las cuales serán evaluadas para posteriormente realizar una selección para elegir aquellas que cumplan con los estándares de calidad y de regionalismo, y posteriormente se exhiban para su venta en el local.

Por otra parte mencionó que se estarán impartiendo además talleres en coordinación con ICATECH, para que los artesanos locales logren capacitarse y lograr la realización de obras de calidad; además de ferias de productos regionales una vez al mes, afuera de las instalaciones de la Casa de las Artesanías, con el fin de crear un ambiente para el turismo y el mercado local.

De igual manera dentro de las novedades para la reapertura de La Casa de las Artesanías, María Elena Baca informó que se vinculará a la Agenda de Mujeres, por medio de la cartera de economía, para trabajar con artesanas, así como talleres para mujeres de la etnia Raramuri, para la elaboración y venta de sus trajes típicos, apoyando así el flujo de la economía de sus hogares.

“Sumando trabajos lograremos despertar las necesidades y seguiremos creando espacios culturales y turísticos” expresó.

Mientras tanto Martínez Garrido, manifestó la importancia de mostrar los productos que se realizan en la región, dando impulso a aquellos artesanos que así lo requieren para detonar sus habilidades.