Noticias de Chihuahua.- Durante esta temporada de lluvias se pueden presentar inundaciones en los hogares o en espacios de trabajo, entre otros, que pueden poner en riesgo la salud; por esta situación, la secretaría de Salud estatal dio a conocer recomendaciones para prevenir enfermedades por esta causa.

En un comunicado, dijo que al momento de una inundación, los alimentos y bebidas pueden contaminarse, por ello los integrantes de la familia deben asegurarse de que todos los productos que van a consumir se encuentren limpios.

En caso de que los alimentos se hayan mojado por la inundación, es preferible no consumirlos y desecharlos; para evitarlo, se recomienda mantener todos los consumibles en lugares secos, lejos de las paredes y el piso para que estos no se contaminen.

Pidió revisar que los alimentos enlatados o que se encuentran en frascos de vidrio estén bien cerrados y limpios antes de abrirlos, así como verificar que no estén o quebrados, si llega a ser así, deberán ser tirados a la basura.

Mientras que las frutas, verduras y cereales deben ser revisados constantemente para evitar que contengan hongos, pues pueden causar enfermedades.

Además, añadió, siempre usar agua limpia para lavar las manos y trastes que se utilicen para comer, así como la de consumo propio.

Por otro lado, la dependencia indicó que se debe hacer una limpieza en la vivienda, con el fin de evitar moho que puede ser factor de problemas nasales, irritación de ojos y piel.

En caso de presentar algún malestar constante, la persona debe acudir a su centro de salud correspondiente para ser atendido por el personal médico.

Recordó que el mantenerte siempre informado y seguir las recomendaciones de las instituciones reducirá los riesgos contra tu salud y la de tu familia.