Noticias de Chihuahua.- Investigadores de la Universidad de Brown afirmaron que encontraron indicadores de que en el interior de la Luna pueda existir gran cantidad de agua, lo que desató revuelo entre científicos.

Investigadores de la Universidad de Brown afirmaron que encontraron indicadores de que en el interior de la Luna pueda existir gran cantidad de agua, lo que desató revuelo entre científicos.

Los científicos analizaron la superficie de la Luna con imágenes de satélite que muestran evidencia de agua atrapada en unas burbujas de vidrio en antiguas cenizas y rocas a causa de erupciones volcánicas.

Ralph Milliken, autor principal de la nueva investigación, detalló que puedan existir estas “burbujas de cristal” con agua en el interior y que señalan la posibilidad de que en el centro de la Luna existan varios mantos de agua.

El nuevo descubrimiento lo publicaron en la revista Nature Geoscience.

El profesor del Departamento de la Tierra, Ambientes y Ciencias Planetarias de la Universidad de Brown, Ralph Milliken, también aseveró que “el hecho de que casi todos esos depósitos volcánicos exhiben señales de posible presencia de agua, sugieren que la masa del interior de la Luna es húmeda”.

El nuevo indicio de agua abre muchas preguntas en el sector científico como “de dónde viene el agua”.

Las muestras que tomó Milliken son fotos del satélite Apollo con el que señala manchas repartidas por toda la superficie.

Las marcas rojas y amarillas de abajo indican importante presencia de lugares donde pudo existir agua, datos tomados con base a las burbujas de vidrio que nacieron de elementos volcánicos.