Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- A través de la Dirección de Obras Públicas se harán algunos trabajos en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de que no siga acumulando el agua de las precipitaciones pluviales la cual ha originado inundaciones de viviendas en varias colonias.

Fue el titular de Bomberos y Protección Civil, Alonso González, quien informó sobre los servicios que se registraron el lunes por la tarde con la lluvia que duró 8 horas y que ocasionó inundaciones en algunas colonias, siendo en esta ocasión la más afectada la Colosio.

Informó que la lluvia dio inicio a las 3 de la tarde y finalizó a las 11 de la noche, período en el cual se estuvieron atendiendo reportes de inundación en viviendas siendo la Colosio la que presentó mayor problema, esto debido a que hay una acequia que está azolvada y se solicitó al titular de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos el que personal a su cargo ayude en las maniobras para su limpieza ya que las lluvias van a continuar y por ese lugar se le dará cause al agua y evitar inundaciones en las viviendas.

También informó que en el sector de la calle Victoria y Constitución junto al parque extremo se presentó un problema de inundación en viviendas ante el acumulamiento de agua, el cual fue ocasionado debido a que el desahogo de la corriente está por tubos muy chicos y no son suficientes, por ello también se solicitó al personal de Obras Publicas el que se realicen los trabajos pertinentes.

Se estará pendiente de dar atención oportuna a los servicios que se sigan registrando ya que las lluvias van a continuar, comentó el funcionario.