Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado se tomó un periodo de descanso del 24 al 30 de julio, el cual aprovechó para viajar a Mazatlán, según informó la Coordinación de Comunicación Social.

Aunque no se precisó cuánto tiempo permanecerá en las playas sinaloenses, se confirmó que el mandatario tiene previsto reintegrarse a sus actividades el próximo lunes 31 de julio, cuando encabezará un anuncio al lado del subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, en Ciudad Juárez.

Ante los señalamientos que surgieron por las vacaciones que se tomaron varios funcionarios sin contar con un año en el cargo, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, aclaró que el Artículo 94 del Código Administrativo establece que se requerirá una antigüedad no menor a los seis meses para que los trabajadores de Gobierno del Estado puedan gozar de dos periodos vacacionales al año.

Gallegos Legarreta, que aceptó haberse tomado cinco días, indicó que los funcionarios tienen derechos a dos periodos vacaciones de 10 días cada uno, el primero durante las últimas dos semanas de julio y el segundo en las últimas semanas de diciembre, por lo que todos los servidores públicos que han solicitado vacaciones no incurren en ninguna falta.

Además de Corral y Gallegos, otros funcionarios estatales que salieron de vacaciones fueron el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, que viajó a España, y el secretario general de Gobierno, quien pasó unos días en Puerto Vallarta la semana pasada y que ya se encuentra de nuevo despachando en su oficina.