Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia en el estado de Chihuahua, por la presencia de lluvia severa, en diversos municipios del estado dentro de los que están 4 de la zona noroeste del estado, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

La lluvia severa ocurrida el día 15 de julio en los municipios de Chihuahua y Belisario Domínguez, el 22 de julio en los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes; así como por inundación el día 15 de julio en los municipios de Chihuahua y Juárez, el día 21 de julio en Ojinaga, y el 23 de julio en Saucillo.

El pasado 25 de julio, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, realizó el trámite para la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo para la Atención de Emergencias en 17 municipios.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, afirmó que entre los municipios que presentan afectación se encuentran: Ascención, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Janos, Juárez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco de Borja y Saucillo y Ojinaga.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada con las precipitaciones pluviales.