Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El mediodía de este domingo el alcalde, David Martínez Garrido, sostuvo una reunión con su homólogo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez, con la intención de trabajar y unir esfuerzos para lograr la consolidación al proyecto carretero que uniría a estas dos ciudades, buscando así una conexión adecuada que generaría una derrama económica en la región.

Fue en las instalaciones del Comisariado Ejidal Casas Grandes, donde el funcionario juarense y el presidente local se reunieron ante la invitación del presidente del Comisariado Ejidal, Javier Jurado, donde se reiteró el apoyo al proyecto carretero Nuevo Casas Grandes-Juárez por la ruta que anteriormente tenía el ferrocarril.

Durante la reunión los alcaldes acordaron trabajar en conjunto sumando voluntades para lograr este proyecto, el cual significaría avances tanto comerciales y económicos para la región, además de brindar seguridad a los conductores con la creación de un trayecto carretero en buenas condiciones, en un plan que consistiría además en acortar la distancia entre ambos municipios a 160 kilómetros.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, expresó su apoyo para la consolidación de dicho proyecto, manifestando que se aplicarán los esfuerzos necesarios y relaciones con Gobierno Estatal, con el fin de que se tengan resultados positivos a dicha propuesta.

Asimismo mencionó la importancia de trabajar en conjunto las dos poblaciones, buscando atraer el beneficio para los ciudadanos y avanzar en intereses comunes; de igual manera señaló la necesidad de dicho proyecto para aprovechar lazos comerciales, económicos, culturales y turísticos y exponer al estado positivamente.

Por su parte Martínez Garrido, coincidió con el alcalde juarense indicando la enorme cantidad de cosas que tiene la región noroeste por ofrecer a la frontera, la cual beneficiaría en gran medida su relación económica.

Finalmente se acordó una segunda reunión para el próximo 15 de agosto en esta ciudad, para asentar las bases de lo que será el Comité Pro Carretera Ciudad Juárez-Nuevo Casas Grandes, dando inicio así a los trabajos de dicho proyecto.

Cabe mencionar que a la reunión estuvieron además presentes el Inspector de la Policía Federal de Caminos, Armando Rangel; Administrador de Ciudad Juárez el Rodolfo Martínez; representantes de los distintos municipios, como de Buenaventura, Galeana, Janos, Ascensión, Casas Grandes, entre otros.