Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La mañana de este lunes el Presidente Municipal, David Martínez Garrido acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, acudieron a la comunidad de Ejido Hidalgo a inspeccionar las afectaciones provocadas en este sector a causa de las precipitaciones presentadas los últimos días en la localidad.

Debido a las lluvias intensas, la comunidad de Ejido Hidalgo se vio afectada por inundaciones, por lo que los vecinos del sector solicitaron el apoyo del municipio para esparcir el agua acumulada, lo cual provocaba temor por la afectación a sus hogares.

El alcalde acudió para personalmente verificar las afectaciones y la magnitud de los daños, girando instrucciones a la dirección de Obras Públicas, para realizar trabajos de desahogo y evitar que el agua se introduzca a los hogares de la comunidad rural; para que de manera inmediata, personal de dicha dirección respondieran activamente y acudieran con maquinaria, dando inició a las labores de rehabilitación.

Asimismo los funcionarios municipales fueron abordados por vecinos de la colonia, con problemas en sus domicilios a causa de las lluvias, poniendo en peligro la techumbre y estructuración de sus viviendas, para lo cual Martínez Garrido, solicitó a elementos de Protección Civil y Bomberos a que acudieran a comprobar los daños y brindarles pronta solución.

Con dichas acciones el Presidente Municipal, demuestra su interés y preocupación por las familias de las colonias rurales, mostrando su acercamiento directo para ver los problemas que afectan a estas comunidades y poder darles una solución inmediata.