Noticias de Chihuahua.- La diputada Nadia Siqueiros en conjunto con la asociación Human Society International, presentará una Ley contra las peleas de perros que pretende aumentar la penalidad para aquellos involucrados en redes que organicen este tipo de actividades.

La ley tiene como objetivo inhibir estas peleas, ya que la prohibición en Estados Unidos ha ocasionado que los organizadores brinquen a México y al ser frontera Chihuahua es necesario tener el marco para sancionar estas prácticas.

La legisladora manifestó que no cuentan con un sustento estadístico para justificar el aumento de las penas, pero es por prevención y para ir contra las redes que organizan estas peleas, por lo que las penas aumentarían de seis meses a cinco años, actualmente encontrándose de seis meses a un año, y en caso de involucrarse un servidor público la máxima sería de siete años y medio.

La tipificación ya se encuentra establecida en la Ley de Bienestar Animal, en su artículo 9, donde se da la prohibición, sin embargo buscan también sanciones para todos aquellos que participen en las redes de complicidad, pues aseguran detrás de esto se encuentra involucrado también el crimen organizado.