Akronoticias.com

Ascensión, Chihuahua.- Detienen al líder del Partido del Trabajo en el municipio de Ascensión por el delito de fraude, vendió terrenos que no eran de su propiedad a diversas personas, el monto es de 400 mil pesos que solicitó en adelantos, cuenta con el menos 11 denuncias de las cuales ya salieron las dos primeras carpetas de investigación.

Manuel J. A. de 62 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora el primero de agosto en las calles de Castaño y Abetos en la minera Bismark ubicada en el municipio de Ascensión.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron que se le dio cumplimento una orden de aprehensión por el delito de fraude y que hasta el momento cuenta con 11 denuncias en su contra, aunque el hoy detenido responsabiliza a la tesorera de ese partido, él fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que el hoy detenido en el mes de abril de este mismo año iba a ser linchado por los afectados quienes le solicitaban la devolución de su dinero, el cual le habían entregado como adelanto por la venta de terrenos en la cabecera municipal y tuvo que ser la autoridad preventiva quien intervino para salvarlo.