Noticias de Chihuahua.- FC Barcelona publicó comunicado oficial donde informa que Neymar Jr. pidió irse del club, lo que oficialmente confirma los rumores y desata revuelo en el fútbol mundial.

Neymar se va FC Barcelona confirma oficialmente revuelo en el fútbol mundial comunicado del FC Barcelona PSG Neymar se va del barça

Neymar está en el ojo del huracán desde principios del mercado de traspasos y ahora el FC Barcelona emitió comunicado oficial que confirma lo que muchos temían y lo que otros tanto esperaban.

El mensaje del club dice:

El jugador, acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad. El Club se remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde es de 222 millones de euros.

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

En breves momentos se añadirán las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives, sobre Neymar Jr.

Según versiones de varios medios, el club de destino de la joya brasileña -quien por muchos es considerado como el futuro mejor jugador del mundo- será el Paris Saint Germain, equipo que pagará la cláusula de rescisión y donde recibirá Neymar la cantidad de 30 millones de euros por temporada.