Noticias de Chihuahua.- Los restos de un alpinista alemán que desapareció hace tres décadas fue encontrado en un glaciar alpino, informó la policía de Suiza el miércoles.

La policía regional del cantón del Valais dijo que los restos del hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron hallados luego de que dos montañistas notaron la semana pasada una mano y un par de botas saliendo del glaciar Hohlaub, a 10 kilómetros del famoso monte Cervino o también llamado Matterhorn.

Pruebas de laboratorio indicaron que el cuerpo pertenece a un hombre que estaba en sus 40 años cuando desapareció el 11 de agosto de 1987. El portavoz de la policía de Valais, Markus Rieder, señaló que la familia de la víctima ya fue informada.

Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve. Rieder dijo que las autoridades creen que el calentamiento global ha disminuido el tamaño de los glaciares, aumentando la probabilidad de encontrar más restos humanos.

El mes pasado, las autoridades encontraron los cuerpos de una pareja suiza tras casi 75 años de que desaparecieron en el glaciar Tsanfleuron, a 70 kilómetros de Hohlaub.

La hija de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, dijo que sus padres, Marcelin Dumoulin y Francine, habían salido a alimentar a sus animales el 15 de agosto de 1942 pero nunca regresaron.