Noticias de Chihuahua.- Ante los constantes incidentes que se presentas en la capital debido a la temporada de lluvias, el coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil Virgilio Cepeda, emitió una nueva alerta a la ciudadanía en general, con la finalidad de no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de la dependencia.

Agregó que a la fecha se han prestado 15 servicios de emergencia, se han rescatado 6 vehículos arrastrados por la corriente de los diferentes arroyos y se llevó a cabo el salvamento de dos menores en el río Sacramento.

Informó que las lluvias se volverán a reactivar con intensidad, por lo que se resguardarán los puntos de las diferentes presas, arroyos y ríos para evitar incidentes.

Asimismo, reiteró que se han registrado 12 pérdidas humanas en todo el Estado, una de ellas en la capital, de las cuales 8 han sido por ingresar a los cuerpos de agua, y 4 más por conducir a exceso de velocidad en condiciones de lluvia.

Por ultimo exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las azoteas, los patios, las coladeras y a no tirar basura en la calle, lo anterior con la finalidad de evitar que se tapen las alcantarillas y el agua pueda seguir su curso de manera correcta.