Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Esta mañana en rueda de prensa el alcalde David Martínez Garrido y el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, acompañados de integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), dieron a conocer su coordinación de esfuerzos para la ayuda a los damnificados a causa de las lluvias que han azotado nuestra ciudad.

El apoyo de FECHAC será con una dotación de menajes de vivienda para alrededor de 25 familias, conteniendo cada uno: un refrigerador, una estufa, lavadora y un colchón una base de madera, los cuales serán entregados después del previo análisis y levantamiento de evidencias, que se realizó en coordinación con personal de Protección Civil.

Héctor Meraz Torres, el presidente de la FECHAC comentó que se siguen analizando los daños con el fin de otorgar el apoyo necesario, haciendo hincapié en el buen trabajo realizado hasta el momento gracias a la coordinación con las autoridades municipales.

Con las contingencias que se registraron en semanas pasadas, decenas de familias de Nuevo Casas Grandes, se vieron afectadas sus viviendas y parte de sus pertenencias, a raíz de esto la FECHAC coordinadamente con el gobierno municipal, se dio a la tarea de visitar las colonias más afectadas para detectar los daños ocasionados y brindar el apoyo de menajes, señaló.

Por su parte el alcalde manifestó la acción tan altruista de la FECHAC, manifestando la urgente necesidad de apoyar y beneficiar a aquellos que se vieron afectados por esta contingencia, “son un grupo comprometido con la sociedad, que siempre está al pendiente de las necesidades de las personas” expresó.

Finalmente el Armando Gutiérrez, señaló el compromiso de la Administración Municipal en apoyar a quienes se han visto afectados por las contingencias climatológicas, mostrando su refuerzo a la fundación para dichas actividades.