Noticias de Chihuahua

Frenan ingreso a Chihuahua de embarque infestado con plaga

Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de proteger el estatus sanitario vegetal que tiene Chihuahua, es que el pasado 27 de julio se detuvo el ingreso de un tráiler que transportaba 40 cajas de guayaba y 50 de mango; esto debido a que se detectaron larvas vivas, expresó Ricardo Márquez, Jefe de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Luego de un muestreo en el cargamento, se obtuvo como resultado un 5% de infestación en mango ataulfo y un espécimen de mosca de la fruta viva”, indicó el funcionario estatal.

Es por ello, que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con Sagarpa y Cesavech, apoyados por autoridades de seguridad, procedieron a la retención del producto, pues, agregó, “su ingreso afecta al buen estatus que la entidad tiene en cuanto a agricultura se refiere, por lo cual también se busca proteger a las y los productores.

Es por esta razón, que este cargamento infestado fue destruido, con el objetivo de evitar la diseminación de un brote de mosca de la fruta; finalmente fue enterrado aplicando una capa de cal viva y capa de tierra.