Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Debido a que continúan los abusos de autoridad por parte de elementos de vialidad estatal que están en la Dirección de transito de Nuevo Casas Grandes, el Alcalde; David Martínez Garrido, solicitara de nueva cuenta que se los lleven del municipio, ya que están implementando retenes en la ciudad, no preventivos sino recaudatorios.

Fue este lunes, cuando al mandatario municipal se le hizo llegar otra queja de los agentes de vialidad estatal, los cuales infraccionaron a un joven por supuestamente traer primer grado de ebriedad y manejar a exceso de velocidad, siendo el joven quien iba de conductor designado y a quien en ningún momento le aplicaron el alcoholímetro en donde arrojara si había ingerido bebidas embriagantes o no.

Jesús Manuel C. informó al Alcalde que él iba en un pick up Ram de color blanca, a la altura del libramiento Luis R. Blanco y Plan Alemán como conductor designado, a él lo acompañaban su hermana y una amiga de ella.

Explicó que los agentes de vialidad tenían un retén a la altura de la calle Plan Aleman y el libramiento, cuando al detenerlo le dijeron que quedaría detenido y que pasaría en la cárcel 48 horas, sin embargo una hora después fue liberado, además se le aplicó una multa y en la boleta se especifica que conducía a exceso de velocidad y en primer grado de ebriedad, lo cual dijo no era cierto.
El mandatario municipal lamentó este tipo de situaciones, en donde nuevamente los agentes estatales abusan de su autoridad, y no dejan que la ciudadanía haga uso de los diversos programas que se tienen para prevenir los accidentes, como lo es el denominado ¨conductor designado¨.

Nos habían dicho que se los iban a llevar pero llegan unos y se van otros, no todos son malos, pero ya se tienen varias denuncias ante asuntos internos en contra de ellos, a cada rato nos hacen saber de los abusos de autoridad que andan haciendo y no lo vamos a permitir, vamos a pedirle otra vez a sus superiores que se los lleven, si ellos los quieren correr que los corran, si los quieren premiar que los premien, pero aquí ya no los queremos¨, comento el Alcalde quien hizo mención que ya se tienen agentes municipales de vialidad egresados de la academia y con los exámenes aprobados que se pueden quedar en esa dirección.