Noticias de Chihuahua.- Integrantes de la dirigencia estatal y municipal del partido Morena, así como militantes y simpatizantes de la sociedad civil anunciaron que promoverán una denuncia por presuntos delitos electorales contra el gobernador Javier Corral Jurado.

El grupo encabezado por Andrés Domínguez Alderete, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, denunció públicamente esta mañana que el evento “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, convocado por el gobernador el viernes pasado en la ciudad de Chihuahua, tuvo fines meramente político-electorales.

Tras analizar el encuentro en el que participaron dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como políticos, intelectuales, académicos, activistas y funcionarios, los integrantes de Morena consideraron que el evento sólo era para conformar el Frente Amplio Opositor, con el que se pretende contender en las elecciones presidenciales del próximo año.

Además, afirmaron, para impulsar la candidatura del gobernador Javier Corral a la presidencia de la República y de paso detener el impulso de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios del próximo año.

“Desde este foro, lo acusamos no sólo de anticipar su intención política electoral, sino de despilfarrar los recursos del erario chihuahuense para beneficiarse con la promoción de este interés político”, aseguraron.

El grupo conformado por 13 morenistas advirtió que documentan el acto para presentar en breve la denuncia electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque consideran que viola la ley electoral y representan actos anticipados de campaña.

En tanto, hicieron un extrañamiento y un exhorto público al gobernador “para que cumpla exclusivamente con su obligación de gobernar” y trabajar en beneficio de los chihuahuenses.