Noticias de Chihuahua.- El legislador presidente de la Comisión Especial del Agua, Javier Malaxechevarría, dijo que busca bajar recursos federales para poder hacer frente al pago de servicios ambientales.

Busca legislador recursos federales para pago de servicios ambientales Congreso del Estado Javier Malaxechevarría

En esto incluye la protección de los bosques, y entre las opciones está la de manejar los servicios del agua potable mediante Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, aunque no aceptaron la medida, porque afectaría a los usuarios.

Las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente y la Especial del Agua, acudieron representantes de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional del Agua.
Responsive image

Agregó que otros conceptos a los que destinarían los recursos está a la captación, filtración y aprovechamiento del agua, la cuestión turística y cuidar el agua de los bosques de la Sierra, que finalmente son otra fuente importante.

Anunció que próximamente realizarán mesas de trabajo a las que serán invitados académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la Conafor, Conagua y todos los interesados en el tema.