Noticias de Chihuahua.- El Premio Chihuahua, reconocimiento que se otorga a las actividades científicas y culturales realizadas por personas investigadoras y creadoras de la entidad, lanzó su convocatoria el pasado mes de mayo, la cual continúa abierta hasta el día 31 de agosto para recibir los trabajos de quienes deseen participar en las disciplinas de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales y Música.

Las y los aspirantes a este galardón podrán participar con un trabajo inédito que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas. La entrega del premio se realizará en el mes de noviembre, fecha en la que los ganadores de cada una de las categorías obtendrán el estímulo económico de 70 mil pesos.

En Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, se premiará a los trabajos que aporten originalidad e innovación en cada uno de estos rubros.

En cuanto a la disciplina de la Literatura, se consideró para esta ocasión el género de obras dramáticas inéditas de cualquier género teatral.

En Artes Visuales, se contempló el campo de la acuarela y en el caso de la Música, este año pueden participar composiciones para orquesta de cámara, orquesta sinfónica o para ensambles.

Por último, en la categoría de Periodismo, se premiará a quien acredite o sea propuesta de alguien o de algunos, como la persona con mejor trayectoria periodística en el estado.

El jurado, integrado por profesionales de prestigio en los campos respectivos, tomará en cuenta la originalidad de trabajo, así como su aportación al desarrollo cultural de la región.

Las bases se pueden consultar en la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura o pedir mayores informes al teléfono (614) 214-4800 extensión 246