Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Los días 25 y 26 de agosto de 2017, el Salón Cassandra del municipio de Nuevo Casas Grandes, será sede del IV Concurso Nacional de Bolero en homenaje a “Los Dandys” evento que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país bajo la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y del Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C.

Será en esta ocasión que el joven originario del municipio, Daniel Edgar López Hernández estará representando a Chihuahua, en la cuarta edición del concurso nacional, para la cual se mostró orgulloso de representar al estado en casa, invitando a la ciudadanía en general a que acuda a apoyar y disfrutar de este género musical.

Daniel es un joven de 23 años, nacido en Nuevo Casas Grandes, que actualmente estudia la licenciatura de Educación Musical con la especialidad de Canto en Corte Clásico, en la Universidad Autónoma de Chihuahua; mismo que manifestó su gusto por la música desde muy temprana edad y a partir de la cual continuó trabajando y creciendo dentro del ámbito musical.

“Para mí fue una sorpresa ser seleccionado para representar a Chihuahua en este cuarto Concurso Nacional de Bolero, para el cual me siento muy honrado y feliz” expresó.

Asimismo manifestó que a pesar de haber participado en diversos concursos musicales, nunca había tenido la oportunidad de audicionar para un concurso de bolero, por lo que ser seleccionado para representar al estado en su primera audición y de hacerlo en casa, es un orgullo como Chihuahuense y como Neocasagrandense.

Finalmente a las nuevas generaciones de jóvenes los invitó a escuchar los diferentes géneros musicales, no dejarse influenciar y no olvidar los orígenes musicales; “hay que buscar seguir creciendo culturalmente”.

Cabe mencionar que desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y dos nacionales del concurso de bolero, durante las cuales se ha contado con una amplia participación, llegando a contar representantes de 13 estados y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.