Noticias de Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, indicó que gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado en diversos municipios del Estado, se han asegurado los ciclos agrícolas de los siguientes tres años, mientras que el sector pecuario podría duplica su producción.

Chávez Villagrán refirió que, si bien la lluvia generó algunas afectaciones, los beneficios han sido muchos para la producción agropecuaria, donde algunos microclimas han registrado captaciones históricas de precipitaciones que repercutirán favorablemente.

En particular, dijo el secretario, se beneficia la ganadería de libre pastoreo tendrá un repunte en su producción gracias a las condiciones climáticas que se han presentado este verano, así como en la región agrícola de riego de presas.

En este sentido, el funcionario advirtió que la producción de estos sectores en las regiones con más lluvias podría incrementarse al doble o incluso un poco más, en tanto que en zonas con menos captación de lluvia el crecimiento será marginal.