Noticias de Chihuahua.- A través de un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo del Estado, los diputados locales solicitaron un informe con el desglose de los gastos erogados para la realización del evento denominado ‘Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos De México’.

Así mismo se dé a conocer la cantidad gastada por concepto de la comida realizada en el Palacio de Gobierno el mismo día 4 de agosto del presente año.

La petición aprobada por mayoría de votos, fue presentada a los integrantes de la Diputación Permanente para su votación, por parte de la legisladora Isela Torres Hernández, quien en la exposición mencionó que el evento fue realizado por el Gobernador del Estado en época de austeridad, y cuyo gasto fue de 245 mil pesos; sin embargo, la reunión ha sido considerada como una autocritica al sistema de partidos, esto según percepción de la iniciadora.

Para culminar su participación, mencionó que el Código Penal del Estado establece que la malversación de los fondos públicos es conocida como peculado y éste es un delito.