Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Como resultado de la participación en la convocatoria de apoyo a la investigación científica y tecnológica 2017, emitida por el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes logró ser beneficiado con 300 mil pesos.

Este recurso será utilizado para el desarrollo y conclusión del proyecto denominado “Aplicación de Inmotica como sustento para el sistema de gestión de ahorro de energía del ITSNCG¨, así lo informó José Ángel Pendones Fernández, Director General del Instituto.

El proyecto está basado en la aplicación de la Inmótica que integra la domótica interna dentro de una estructura en red y se refiere a la automatización integral de inmuebles con alta tecnología.

Fue presentado por el cuerpo académico “Desarrollo e Innovación de Sistemas Electromecánicos y Mecatrónicos”, integrado por los docentes: Sayuri Sáenz Rodríguez quien es la titular del cuerpo académico y sus colaboradores, Mauricio Solís Rodríguez, Gerardo Durán Medrano, Ángel Peralta Meza, Santiago Flores Gasca, Raúl Robles Ramos, Leonel Rodríguez y Michel Santaguiliana.

Es importante destacar que durante el proceso de aplicación del proyecto estarán participando alumnos de semestres avanzados.

Para la subdirección de Investigación es importante el trabajo colegiado y los productos académicos de calidad que generan los maestros, y que además les permite la consolidación académica, que se integra por docentes con una amplia experiencia en docencia y en la formación del recurso humano