Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La Diócesis de Nuevo Casas Grandes, a través de la Pastoral Penitenciaria diocesana, que es dirigida por el padre David García López, celebró en esta semana pasada la Semana de Pastoral Penitenciaria con motivo de celebrar a Maximiliano Kolbe, santo patrono de los presos, ya que su fiesta se celebró el 14 de agosto en la Iglesia Católica, según dio a conocer Martín Salgado Servín, sacerdote y vocero de la Diócesis.

Para tal efecto, agregó, se contó con la autorización del Director del Centro de Reinserción de Nuevo Casas Grandes, Lic. Arnulfo García Uzueta, para poder tener algunos eventos con los internos que así lo desearan, que son la mayoría. Los eventos con los que se compartió con los internos fueron los siguientes:

Jueves 17, de 16 a 19 hrs., ponencia por parte del Lic. Ignacio Muñoz Ramos, Juez de ejecución del Distrito Judicial Galena, hablando de su testimonio personal como católico.

Viernes 18, de 18:30 a 21 hrs., proyección de la película “La Cabaña”, por parte del personal que integra el C.O.C.T.

Sábado 19, de 10:00 a 13 hrs., Retiro espiritual por parte del Pbro. José David García López y compartir alimentos, pastel y música con los internos.

Domingo 20, de 11:00 a 12:00 hrs., misa dominical para concluir estos eventos.

Asimismo, el sacerdote David García López, en nombre del obispo de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera Quiñónez, agradeció a todos los integrantes de la pastoral penitenciaria por el tiempo que le dedicaron a estos eventos, al Lic. Ignacio Muñoz y por supuesto al Lic. Arnulfo García Uzueta que, junto con el personal del Centro de Reinserción, permitieron amablemente se halla llevado a cabo esta primera semana de pastoral penitenciaria.