Noticias de Chihuahua.- Anquan Boldin dijo que una violenta protesta con connotaciones raciales en Charlottesville, Virginia, lo hizo reevaluar sus prioridades, lo que derivó en la decisión del wide receiver de los Bills de Buffalo de retirarse de la NFL después de 14 temporadas.

En una entrevista el lunes con SiriusXM NFL Radio, Boldin dijo que se siente “incómodo” por la manera en que el país está dividido y quiere dedicar todo su esfuerzo al trabajo humanitario y justicia criminal.

Boldin hablño un día después de anunciarle sorpresivamente a los Bills que se retiraría poco menos de dos semanas después de acordar un contrato por un año. Afirmó que no fue “una decisión efímera”, pues finalmente se dio cuenta de que su trabajo fuera del campo era más importante que el fútbol americano.

Boldin, quien en 2015 fue galardonado con el Premio Walter Payton al Hombre del Año, dirige la Fundación Q81, con sede en Florida, la cual ofrece apoyo educativo para niños de bajos recursos. Dijo que se ha convertido en un defensor de la reforma de justicia penal desde que un policía vestido de civil mató a su primo en una carretera de Florida en octubre de 2015.