Noticias de Chihuahua

Cocinan omelet gigante en ciudad en Bélgica

Noticias de Chihuahua.- Desafiando la lluvia y un escándalo de huevos contaminados que ha inquietado a los consumidores europeos, una ciudad en Bélgica cocinó un omelet gigante con casi 10 mil huevos para toda una comunidad.

Cocineros y voluntarios prepararon la tortilla el martes utilizando enormes utensilios de madera, una olla grande engrasada, tocino y cebollín. Luego lo repartieron entre un público hambriento.

Se trata de un evento anual en la ciudad de Malmedy que adquirió mayor significado este año, ya que varios países europeos han reportado que recibieron huevos o productos de huevo contaminados con pesticida.

Varios productores avícolas en Holanda y Bélgica están bajo investigación, aunque nadie se ha enfermado y el riesgo para la salud se considera bajo.

El cofundador del torneo del omelet Benedicte Mathy dijo que los organizadores verificaron a los proveedores de los huevos que se usaron y los consideraron libres de riesgo.
ALARMA EN EUROPA POR HUEVOS CONTAMINADOS

Dos hombres fueron arrestados en Holanda por sospecha de estar involucrados en el caso de huevos contaminados con un insecticida.

Las detenciones y una serie de allanamientos coordinados en Holanda y Bélgica marcan el agravamiento de la crisis debido a la contaminación de este producto con un insecticida llamado Fipronil.

El fipronil es un insecticida de amplio espectro que ataca el sistema nervioso central de los insectos. Descubierto por la empresa farmacéutica francesa Rhône-Poulenc, se utiliza como antipulgas para mascotas porque acaba con ellas en un plazo de 48 horas.

Está prohibido en Europa para los animales que entran en la cadena alimentaria humana, ya que la Organización Mundial de la Salud lo considera “moderadamente peligroso”.

El consumo de un producto contaminado con este insecticida puede causar náuseas, dolores de cabeza y estómago; en casos graves, daña el hígado, riñón y tiroides.