Noticias de Chihuahua.- Ahora anunciaron Android Oreo, el nuevo sistema operativo para smartphones de Google, y más que un rediseño completo ofrecerá una “pulida”.

Gizmodo informó este lunes 21 de agosto que el nuevo sistema operativo de Android se llamará Oreo, y adelantó que no será una revolución total respecto a Nougat, sino que viene a mejorar lo bueno.

Entre las novedades destaca el medio que podrá posponer avisos de notificaciones antes de revisarlas, es decir, en lugar de tener que descartarlas de inmediato, puedes pedirles al celular que te avise más tarde, sin perder la notificación; esto sería similar a lo que hace iOS.

Además promete Oreo mejorar el rendimiento del celular y la gestión de batería, así que limitará a las aplicaciones de segundo plano para que no consuman energía.

La versión 8.0 llamada Oreo traerá ese ahorro de energía que comenzó Google con Nougat.

La nueva versión oreo identificará las redes WiFi a las que sueles conectarte, y aunque tengas la red apagada. Incluso buscará esas redes para darle prioridad sobre tus datos y evitarte gastos.

Incorporará el nuevo Android Oreo la función picture-in-picture para que una aplicación corra mientras usas otra. Por decir, podrás ver un video de Youtube al mismo tiempo que revisas tus mensajes en WhatsApp, o bien, puedes hacer una videollamada y anotar al mismo tiempo una cita en el calendario.