Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica, durante los días 25 y 26 de agosto se celebrará en el municipio de Nuevo Casas Grandes la cuarta edición del Concurso Nacional de Boleros, evento que reunirá a intérpretes de todo el país con la intención de revalorizar esta importante parte del patrimonio musical popular mexicano.

Este año, el concurso brinda un homenaje al trío “Los Dandys” por sus 60 años de trayectoria artística, pues se trata de una de las agrupaciones más emblemáticas que distinguió una época y marcó una forma diferente de expresión musical: el bolero.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C., con la colaboración de los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión.

Los cinco seleccionados para representar a Chihuahua en esta competencia, son: Reneé Nevárez (Chihuahua), Bohemio Son (Chihuahua), Claudia Selene Castillo (Cuauhtémoc), Daniel Edgar López Hernández (Nuevo Casas Grandes) y Jazmín Álvarez (Ascensión).

La bolsa de premios es de 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales, acompañadas de un estímulo económico de 5 mil pesos a cada una, así como constancias de participación para todos los concursantes.

Del año 2011 al 2013, el municipio de Nuevo Casas Grandes fue sede de tres ediciones regionales del Concurso de Canto “Pepe Jara: rescatando el bolero”, que a partir del año 2014 se convirtió en un certamen a nivel nacional, con la presencia de 13 estados representados y 24 participantes.

En el salón Cassandra, se desarrollarán las etapas de eliminación por rondas: el primer día se elegirán 20 intérpretes, para el segundo quedarán únicamente 5 finalistas, quienes se presentarán en la noche de gala y serán evaluados por un jurado calificador y el público asistente.

Para mayor información, ingresar al portal web www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura o bien comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 229.