Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología en Nuevo Casas Grandes, Humberto Mendoza Minjarez, recibió la visita de alumnos de noveno semestre de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, quienes acudieron para apoyar al municipio con proyectos para la comunidad.

Fueron un total de 19 alumnos y 2 asesores quienes acompañados del titular de Desarrollo Urbano visitaron la ciudad con el fin de conocer el contexto local y regional.

Como primer ejercicio se desarrollarán las entradas de la ciudad buscando mejorar la imagen urbana y tener una mejor presentación ante locales y visitantes, tomando en cuenta la identidad de los ciudadanos, indicó Mendoza Minjarez.

Asimismo indicó que los trabajos de campo durante la visita consistieron en analizar los predios con potencial a desarrollar; mediante un recorrido por el centro Nuevo Casas Grandes, el museo del Ferrocarril, diversas colonias de la ciudad; así como la zona arqueológica de Paquimé y colonia Juárez del vecino municipio de Casas Grandes.

Al final del día se realizó un taller en el salón de duela de la Casa de la Cultura donde se definieron los parámetros y condicionantes de los proyectos, donde además se llevó a cabo un taller de lluvia de ideas y una sesión de preguntas y respuestas de acuerdo a los diagnósticos previos para los posibles planes en el municipio, donde además de contó con la presencia de la titular de Turismo del municipio, Nereida Polanco Bernal.