Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de dar a conocer el programa de la cuarta edición del Concurso Nacional de Bolero que se desarrollará los días 25 y 26 de agosto del presente año, en el municipio con el fin de conglomerar a intérpretes de todo el país, a través de este género musical, organizadores de este importante evento ofrecen rueda de prensa.

Los organizadores del evento y representantes del Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos A.C., José Antonio Rojo Anchondo y Lorena Zamora, quienes en coordinación con la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, pretenden por medio de este evento revalorizar la obra de importantes creadores e intérpretes de este género musical, así como generar una aportación determinante para el patrimonio musical popular de México y Latinoamérica.

Este año, la convocatoria se extendió a todas las entidades federativas, donde representando al estado grande de Chihuahua, se contará con la participación de la originaria de Ascensión Jazmín Álvarez y el local Daniel Edgar López Hernández, quienes orgullosamente buscarán poner en alto el nombre del Estado.

José Antonio Rojo Anchondo, informó que el evento se llevará a cabo en el salón Cassandra, donde a partir del viernes a las 11 de la mañana se desarrollarán las etapas de eliminación por rondas; para el sábado continuar a la misma hora y elegir a los 5 finalistas, los cuales tocarán en la noche de gala y serán evaluados por un jurado calificador y el público asistente.

Cabe mencionar que en marco del evento además se llevará a cabo además un homenaje dedicado a “Los Dandys”, por sus sesenta años de trayectoria artística, quienes estarán deleitando a los asistentes con su música el sábado durante la noche de gala.

La bolsa de premios es de 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales, acompañadas de un estímulo económico de 5 mil pesos a cada una, así como constancias de participación para todos los concursantes, indicó Rojo Anchondo.

A las personas interesadas en acudir en este concurso se les informa que los eventos son completamente gratuitos, únicamente la cena de la noche del sábado tendrá un costo de 200 pesos por platillo, los cuales podrán adquirirse en el consultorio del José Antonio Rojo Anchondo y en Dinno´s Pizza y Dinno´s Diversiones.

Cabe mencionar que para la realización del evento se contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, en conjunto con los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Gómez Farías, Ciudad Juárez, Janos, Ascensión y ciudad Juárez.