Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Un grupo de ejidatarios, pertenecientes al ejido Casas Grandes, solicitan a la Fiscalía General del Estado dejen de beneficiar al empresario Álvaro Bustillos Delgado y exigen se les den resultados a las denuncias que tienen en su contra, una de ellas por el robo de 280 cabezas de ganado, así mismo señalan favoritismos por parte de esta autoridad ya que se les despojó del lote Quevedo y les sacó el ganado con ayuda de la Policía Estatal que está en servicio en Casas Grandes y la municipal de esa mima comunidad, sin orden alguna y nadie hizo nada.

Héctor Aldavaz y Ricardo Pérez, dieron a conocer la lamentable situación que están viviendo, ante el nulo proceder de la autoridad estatal a quien señalan que está vendida a favor del empresario antes mencionado, quien pertenece al grupo de la pequeña propiedad.

Hicieron mención que fue en el mes de junio, cuando el empresario apoyado por la Policía Estatal que está en servicios en Casas Grandes y la municipal de esa comunidad, arribaron al lote Quevedo ubicado en la carretera que conduce a colonia Madero y los despojaron de sus predios, ahí son 13 los afectados.

En relación a ello, Héctor Aldavaz, comentó que tuvo una plática con Bustillo Delgado a quien le exigió sacaran los papeles para ver a quien acreditan como propietario del lote Quevedo, sin embargo el empresario sólo se limitó a decir: ¨Todo esto es mío¨.

Fue en ese que llaman despojo, en donde el empresario se llevó un total de 280 cabezas de ganado a un rancho de su propiedad, para después reubicarlo en la unión ganadera de Casas Grandes y por último tenerlo en los corrales de Gustavo Brown en donde están hasta la fecha.

Explicó que existen denuncias en contra de Álvaro Bustillos, una de ellas por robo de 280 cabezas de ganado, que son a las que se hacen referencia, y ante ello la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada: ¨No ha hecho nada el Fiscal Peniche¨, fuimos hablar con la Fiscal del Distrito Galeana; Fabiola Tafoya y solo no dijo: ¨Con ese señor no se puede¨, haciendo referencia al señor Bustillos, comentaron los afectados: ¨Ella fue su secretaria de él, lo debe de conocer mejor que nosotros¨, comentaron.

También hicieron mención que ese ganado se lo llevaron sin documentación alguna y así lo han estado haciendo, sin dejar de mencionar que los inspectores de ganadería no saben nada el respecto: ¨No sabemos si en realidad ignoran la situación o se hacen locos, Arnoldo Sandoval nos dijo que él no sabía nada¨.

Nuestras denuncias deben de resolverse, que no se vendan, tenemos pura autoridad comprada, ya hay demandas de despojo y de robo de ganado y las autoridades no han dado respuesta, están desde el 14 de junio y nadie puede dar avances, señalaron.

Los afectados en el despojo del lote Quevedo son 13 y los que se están viendo afectados con el robo de las 280 cabezas de ganado son 5: Héctor Aldavaz, Ricardo Pérez, Luis Nava, Uriel Lozaya y Ernesto Rivas.

En cuanto al despojo del predio y del robo del ganado comentaron que el empresario lo hizo sin documentación alguna y que lo apoyó la Policía Estatal que está con destacamento en Casas Grandes y la municipal de esa comunidad.

¨Con dinero se hace lo que quieren y así está la fiscalía, está parqueada la cosa, no hay autoridad que resuelva ni para bien ni para mal¨, así expresaron los afectados quienes exigen a la autoridad que trabaje también en sus denuncias, sin dejar de mencionar las afectaciones que está sufriendo su ganado ya que la alimentación que les están dando es mala, ya que les dan de comer lo que sea, así lo expresaron.