Noticias de Chihuahua.- En el marco de la vigésima primera edición del Día del Nogalero, encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se destacó que Chihuahua es el mayor productor mundial de nuez pecanera.

El gobernador Javier Corral dijo que la producción de nuez, es una de las actividades más importantes del sector primario, en donde México es el mayor productor a nivel mundial y Chihuahua el primer lugar del país, lo que redunda en generación de divisas, empleos y mejores niveles de bienestar para las familias.

Dijo que esta administración confía y apuesta por el sector nogalero; reiteró su voluntad para impulsar la competitividad.

El mandatario estatal resaltó que en este festejo del Día del Nogalero se puede constatar el impacto regional, nacional e internacional que ha alcanzado esta celebración, ya que aquí concurren investigadores, industriales y agentes de negocios de países como China, Rusia, Estados Unidos, Alemania y de varias entidades de México.

Y agregó que existe un enorme potencial de esta tierra y el compromiso de los nogaleros de Chihuahua para modernizar y hacer crecer este sector productivo.