Noticias de Chihuahua.- “La problemática de inseguridad acumulada en tantos años en la sierra, aunque nos llevemos tiempo la vamos a resolver”, expresó el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, al informar que se espera cerrar el presente año con el control total de la seguridad pública en quince municipios.

Refirió que lamentablemente en algunos municipios sus policías están infiltrados, copados por la delincuencia, y ante esta situación,laFGE lleva a cabo la depuración de esos cuerpos policiacosa través de las aplicaciones de exámenes de confianza y adiestramiento.

Mencionó que es una tarea difícil y compleja, ya que son muchos municipios que carecen de esas capacidades, por lo que hay que subsanarles de alguna manera, de ahí la intervención hasta ahorita en siete municipios por parte de las fuerzas policiacas del estado.

Peniche Espejel, dio a conocer que iniciará el procedimiento de intervención en otros seis municipios, ya que esperan cerrar el año con quince municipios donde la seguridad pública la ejerza el estado ante las carencias que en esos lugares tienen.

Finalmente, comentó que la presencia de grupos delictivos en la región está muy focalizada con el tema de las drogas, lo que consideró no afecta al turismo o a la actividad agropecuaria, no obstante se les combate disminuyendo sus capacidades a través de detenciones y aseguramiento de drogas, armas y vehículos.