Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Los Servicios de Salud de Chihuahua en coordinación con las Presidencias Municipales de la región noroeste del estado, estarán dando inicio a la campaña anual de mastografías que comenzará el próximo 5 de septiembre del presente año, donde se estarán realizando mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años, o mujeres menores de 40 años que cuenten con antecedentes de relevancia.

Durante esta campaña acudirá una unidad móvil de mastografía la cual nos permitirá realizar alrededor de 30 a 32 mastografías diarias, en un horario de 8:30 a 15:00 horas aproximadamente, así lo informaron mediante un comunicado de prensa en donde se tiene ya el calendario de los días y municipios que estarán visitando.

El arranque de la campaña se realizará en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde permanecerá en el DIF Municipal durante los días 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de Septiembre.

Del día 13 al 15 de septiembre estará ubicado en el municipio de Casas Grandes, aclarando que el día viernes 15 será calendarizado para recibir a las mujeres de la localidad de Ignacio Zaragoza.

Del 18 al 21 de Septiembre la unidad móvil estará ubicada en el municipio de Janos, el día jueves 21 se recibirán pacientes de la localidad de Monteverde y localidades cercanas.

Los días 22,25,26,27 y 28 de septiembre se estará realizando la campaña en el municipio de Ascensión, días durante los cuales se recibirán a las pacientes de Guadalupe Victoria el día 27, y de la localidad de Palomas el día 28 de Septiembre.

Durante los días 2 al 4 de Octubre la unidad móvil estará localizada en la localidad de LeBaron y del 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13 y 16 de Octubre se realizará la campaña y se dará la clausura de la misma en el municipio de Buenaventura, el día 10 de octubre se recibirán pacientes de la localidad de San Lorenzo, el día 11 se calendarizó para pacientes de Ricardo Flores Magón, los días 12 y 13 para pacientes de Benito Juárez y el último día de la campaña se agendó para atender a pacientes de la localidad de Constitución.

Dieron algunas recomendaciones para las personas que acudirán a realizarse la mastografía deben de ir sin utilizar talco, cremas humectantes, desodorante, etcétera y que si se tiene alguna duda pueden comunicarse al centro de salud más cercano o a la línea telefónica 69-4-89-05