Noticias de Chihuahua.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Justicia, que encabeza la diputada Laura Marín llevó a cabo la clausura de trabajos de la Mesa Técnica para la Tipificación del Feminicidio, en las instalaciones de la Sala Dr. Belisario Domínguez del edificio legislativo.

La legisladora Laura Marín, agradeció la presencia de los presentes y dio una breve explicación del feminicidio; comentó que es un tema sumamente delicado, al cual se le brindó la mayor importancia en cada una de las reuniones de la mesa de análisis realizadas desde el mes de abril del año en curso.

Agradeció también a cada una de las personas que apoyaron y asistieron semana tras semana a las reuniones para debatir los puntos más importantes de este tipo penal, ya que su aportación fue sumamente valiosa para poder presentar dicho proyecto de Ley que será adecuado para el Estado de Chihuahua.

En su participación, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio expresó que es inconcebible que en la actualidad existan aún delitos por razones de violencia de género; señaló que es importante que el Código Penal tipifique el feminicidio como un delito, para aquellas personas que priven de la vida a mujeres.

Externó su agradecimiento a todos los integrantes de la mesa técnica, por su esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses, el cual culmina en una investigación y diagnóstico de este delito; mencionó que está iniciativa abona de manera significativa a la reconstrucción del tejido social, en un digno y mejor trato en la seguridad de todas las mujeres chihuahuenses.

Culmnió su participación al enfatizar que se busca que este nuevo tipo penal sea realmente aplicable y que cada vez que las autoridades correspondientes trabajen en él, les sea fácil de encuadrar el delito sin complejidad alguna.
Cabe mencionar que el trabajo realizado dentro de la mesa de trabajo será analizado por los diputados que conforman la Comisión de Justicia y se harán modificaciones en caso de que sea necesario, para posteriormente avalar el proyecto y someterlo a votación en el pleno legislativo.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Maribel Hernández e Isela Torres, así como los diputados Gustavo Alfaro y Gabriel García Cantú.