Noticias de Chihuahua.- Desde hace dos semanas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó al Congreso del Estado de Chihuahua, un juicio de procedencia en contra de la diputada local del PRI y actual presidenta del Poder Legislativo, Karina Velázquez, para proceder penalmente en su contra por la presunta comisión de delitos electorales cuando era dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista.

Así lo informó el coordinador de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la FEPADE, Julio César Bonilla Gutiérrez, durante una rueda de prensa en Ciudad Juárez, en donde también estuvo presente el titular de dicha Fiscalía, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario explicó que dicho juicio de procedencia implicaría quitar el desafuero a la legisladora local, con la intención de proceder contra ella penalmente por su presunta participación en delitos electorales, como lo es el supuesto desvío de 14 millones de pesos del erario público hacia las arcas del PRI Estatal para financiar las campañas electorales del 2015.

“La FEPADE ya ha solicitado formalmente el juicio de procedencia ante el Congreso local, es decir, en este momento el tema está en manos de los legisladores locales”, explicó Bonilla Gutiérrez.

Karina Velázquez tomó protesta ayer como presidenta del Congreso del Estado, luego de ser aprobada por las dos terceras partes del Poder Legislativo.