Noticias de Chihuahua.- La presidencia municipal a través del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal, invita a la Campaña Anual de Mastografías que organiza la Quinta Jurisdicción Sanitaria, la cual se llevará a cabo en el periodo comprendido del 5 de septiembre al 16 de octubre, en la que se acudirá una unidad móvil para la realización de los estudios en mujeres de 40 a 69 años.

La unidad se colocará en las instalaciones del DIF Municipal, con el objetivo de evitar fallas en los equipos de mastografías y aprovechar el 100 por ciento los espacios diarios para las pacientes correspondientes al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Es importante mencionar que de los días 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de septiembre se calendarizó para atender a las mujeres del municipio de Nuevo Casas Grandes, donde se estarán atendiendo a 30 pacientes diarios en las realización de mastografías en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Por su parte personal de la V Jurisdicción reiteró la invitación para asistir a dicha jornada, enmarcada en la campaña Anual de Mastografías, en la que se realizarán mastografías gratuitas a las mujeres mayores de 40 años que acudan, a fin de que puedan agendar sus respectivas citas y practicarse estos exámenes en aras del cuidado de su salud.

Asimismo a las mujeres que acudan a realizarse la mastografía se les recomendóacudir sin utilizar talco, cremas humectantes o desodorante, y en caso de cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 694-89-05.